DÍA INTERNACIONAL CONTRA EN CAMBIO CLIMÁTICO
Dia internacional contra el cambio climático
(24 de Octubre)
El 24 de octubre celebramos el Día Internacional Contra el Cambio Climático, el objetivo de esta celebración es sensibilizar, concientizar y advertir sobre las consecuencias del cambio climático y los riesgos que éste provoca para toda la vida en el planeta.
¿COMO PONEMOS IMPEDIR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Aún estamos a tiempo de parar el cambio climático y sus desastrosas consecuencias. Es nuestra obligación, ya que para algunos científicos, somos la última generación que puede hacerlo. Para ello, basta con aplicar una serie de medidas de consumo inteligente y ahorro a nuestras vidas. Algunas medidas que podemos tomar para frenar el cambio climático son:
●Separar nuestra basura, reciclar y reutilizar. Evitaremos la emisión de gases de efecto invernadero en la fabricación de plásticos, metales, papel, etc.
●El ahorro energético es otra medida que podemos tomar para luchar contra el cambio climático. La utilización de bombillas de bajo consumo, de electrodomésticos eficientes, evitar mantener los aparatos en standby, etc.
●No abusar de la calefacción en inverno y del aire acondicionado en verano. Mantener un consumo responsable.
●Mantener nuestra vivienda bien aislada. Un buen aislamiento puede suponer un ahorro de hasta el 20 % en el gasto energético que empleamos para aclimatar nuestro hogar.
●Desenchufar el cargador del móvil cuando no lo usemos. Aunque el teléfono no esté conectado, sigue consumiendo energía.
●Ahorrar agua. Podemos ducharnos en lugar de bañarnos, con lo que conseguiremos ahorrar mucha agua. Evitar dejar el grifo abierto cuando no lo necesitamos, limitar la capacidad de la cisterna del baño, fregar con agua fría, etc.
Consecuencias del cambio climático:
El gran problema es que no todos los efectos de las emisiones de gases, del efecto invernadero o del cambio climático son apreciables a simple vista. Pero no por ello son menos dañinos para la vida en el planeta. Pensemos que solo en el último siglo, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha crecido un 30%,un ritmo que la naturaleza ya no es capaz de compensar de forma natural. Y el cambio climático no viene solo, algunos de los efectos que prevén los científicos expertos en el tema son: falta de agua potable; desastres naturales con motivo de alteraciones meteorológicas (inundaciones, huracanes, olas de calor, períodos de sequía…); deshielo de las masas glaciares, expansión de los océanos; transmisión de enfermedades; y finalmente, la extinción de las plantas y animales del planeta.
Muy bonito
ResponderBorrar